miércoles, 24 de noviembre de 2010

It's a long travel and I enjoy it everyway :)


Es largo y abrupto el camino del conocimiento, aunque, en teoría, no debería existir ningún camino ya que dicen que el saber no ocupa lugar, con lo que debo descartar el espacio y estar trepando por el tiempo.
Vale, acabo de acordarme de algo vital que tenía que haber hecho hace una hora u_u Es uno de los efectos colaterales de introducir grandes dosis de conocimiento en neuronas que, al parecer, usaba para organizar mis asuntos básicos. Ahora deben de estar pluriempleadas y ya no se ponen a perder el tiempo pensando en infinitas teorías del sentido de la existencia. Me voy a por una barrita de chocolate baja en grasas (total, hoy pienso comer pizza tres quesos compartida con Danya xD).
Vale, he vuelto. ¿Qué estaba diciendo? ¿Qué hago bloggeando? Cierro esto :S
¡Que no! ¡Que sí me acuerdo de lo que iba a hacer! (Pero reconozco que me he tirado un minuto haciendo un esfuerzo por recordar).
Este curso. Este curso de dos cursos. No me gusta la palabra "máster". Los másters son cacas que anuncian en las revistas y que se hacen con CCC. Esto es un postgrado. O curso de nivelación a licenciatura + curso de preparación al doctorado (además de que no he cogido la rama del máster sino la de investigación, así que no cabe duda de que su orientación es exclusivamente para acabar ahí) De hecho ya nos han hecho sugerencias de a qué no dedicarnos para ganarnos los cuartos. Como no hacer Knockouts. No, no he estornudado. Y tampoco pienso dejar K.O. a nadie. Resulta que un Knockout es un mutante creado en laboratorio. ¿A que mola?. Cuesta dos años de hacer y viene con un gen menos que le has quitado y que se asocia a un gen chivato. Pues nos han enseñado que no es rentable hacer uno y venderlo porque al parecer se tarda dos años y los venden sólo por 6000-10.000 euros. Hablamos de ratas o animales menores. De humano fijo que pagan más.
Si alguien dudaba de si se clonan animales en laboratorios, que deje de dudar: se clonan. Y es oficial y con fines experimentales/de investigación. Con personas no es oficial ni legal, pero no sé si se hace o no.
Bueno, esto es una simple observación que hicieron en una clase, pero es que es la mar de interesante xDD

Yo sigo imbuida en una hipótesis basada en descubrimientos de ultimísima generación (ergo de hace seis meses) que es la leche en vinagre porque como se ha descubierto hace escasos meses, no hay ni pajolera información (al menos gratis) en ningún lado. Y tengo que averiguar la dosis que he de suministrar a unas celulitas a partir de una dosis oral humana (celulitas que se venden al por mayor en páginas web y hay que joerse con que las células adiposas resultantes de una liposucción valgan 500 euros xD -yo lo voy a hacer con células sanguíneas que sale más barato y fácil que nada :P-)
Y como el curso de nivelación a licenciatura (que, a su vez es de adaptación a la carrera de farmacia) se da a la vez, tengo una mezcla impresionante de información biomicroscópica (o bionanoscópica) con parámetros físico-químicos y matemáticos acerca de calcular a la perfección cuándo, cuánto y cómo un medicamento tarda en ir del intestino al cerebro, por ejemplo.
Y he retomado la diversión de ponerse en primera fila anticipándose a los resultados de las ecuaciones o a las nuevas ecuaciones a explicar que va dictando el profe .Oiga ustep, que esto con sólo cuatro clases tiene un mérito de cojones. Aunque para ellos no, claro. Mira que decir que -0 no existe, ¡mecachis!. ¡Si eso son conceptos de bachillerato! Bachillerato. Definición: Cosa que estudié en mi semivida. Es decir, hace 15 años, a la mitad de mi existencia y la cuál no he tocado durante esa media existencia. ¡Qué carallo de bachillerato!
Si es de bachillerato ya m'has jodío, que no me acuerdo (pero poco a poco he ido recordando, qué bella reminiscencia xDD). Y como son tan majos, me ven toda jovencilla y teenager y me contestan: "Pues, anda que lo que hace de que estudié yo el mío (bachillerato)". Ya has hecho la gracia del día, anda. Un plátano para el monito vestido de profe ¬¬
Acabáramos. Llevas explicando esto una y otra vez toda tu puñetera vida, no acordarte sería hasta pecado. Tú tírate (ojear profe y añadirle 20 años más a su edad aparente) media vida, o sea, 35 años sin tocar un piuto libro de mates y luego te metes a tercero de Ciencias Exactas (esa carrera que, al parecer, hay algunas personas que estudian porque lo que es la facultad sigue estando en el Campus). Si con cuatro clases te anticipas al profesor como yo, te doy la medalla al valor en vez del gallifante por comentario estúpido.

Los que después de leer este párrafo estén ahora con una libreta calculando la edad real del profesor que he nombrado, por pura inercia, saben cómo me siento. <--xDD

Ains...y las aventuras y desventuras de las facultades, horarios solapados, carrerillas de aula a aula (del "aula" este al "aula" oeste) catalogación visual de alumnado (con rastas y porros, fila 6 izquierda, con gafas de culo de vaso y polos amarillos de Ralph Lauren -sí, amarillos- fila 4 derecha, los que hablan en voz alta en clase sin dejar escuchar, darse la vuelta y visualizar el aula entera).
Etcétera.
Lo que seguro que no me enseñan es a redactar un texto de *inserte longitud del texto actual* en menos de una hora (con paréntesis varios, todo sea dicho). Bueno, en cuanto a reducción de tiempo de coste, ni a esto ni a nada. Siempre salgo la última, acabo los problemas la última, y tardo la que más en sentarme, limpiar cristales y colocarme gafitas rosas, monas y pijas, dejar bolso con sonoros cascabeles gatiformes japos en diferentes sitios hasta hallar el que más se adecue, quitarme la chaqueta y dar repetidas semivueltas torácicas  hasta averiguar dónde lo pongo, volver a coger el bolso para sacar el estuche con sus sonidos cascabélicos (sin guerra) correspondientes, volver a dejarlo, recogerme el pelo con una mano ya que ver rubio en medio del proyector empieza a  molestarme, volver a dar la tabarra con el bolso-gato para sacar algo para recogerme el pelo, ver que estoy a punto de escribir la fecha en la mesa y recordar sacar folios blancos de la carpeta, pararme a pensar unos minutos sobre la fecha de hoy, no recordar y volver a coger carpeta para ver la del día anterior y sumarle uno y, finalmente, prestar atención tras copiar a toda leche una pizarra entera de fórmulas que han aparecido de repente (total, me he perdido medio curso por culpa de que el postgrado empiece dos meses después de las clases de nivelación, unos minutos de desfase ¿qué son?)

He averiguado que a los profesores les excita poner complejas fórmulas matemáticas en la pizarra sacadas de la nada. Beh, sólo son aprendices. De la facultad de Ciencias Exactas salen gemidos de placer. No quiero indagar, entre esto y el abandono estudiantil, da un mal rollo alucinante.
Pero lo peor no ha llegado. Y es que...¡ya no se puede fumar en clase! ¡¡¡¡¿Dónde vamos a paraaaaar?!!!!
Locos.
Pero puedes conectarte a internet desde cada esquina.
Internet es aquello que cuando yo estudiaba la carrera decían que era malo, no servía para nada y que me hacía perder el tiempo. Bueno, basta. Me guardo algo de diarrea mental para mí. Para analizar sus células, claro.
Au revoir!!
Me voy a comer :D