domingo, 1 de agosto de 2010

World in my eyes

Estoy harta de cánones de belleza absurdos.
Una chica NO está mejor ni tiene mejor tipo cuanto más flaca esté, ni te estropeas cuando tienes hijos. Ni se está más guapa a los 20 que a los 30. NO. Todas las chicas que conozco de 30, están más guapas ahora que a sus 20. Es mucho más bonito un cuerpo femenino con curvas (a mí y a la mayoría de artistas que, a fin de cuentas entienden de belleza, nos lo parece).


Y encima puedo decir que tengo más motivos para poder tener la razón, porque he pasado por los 20 y por los dos puntos de vista.

Es frustrante escuchar las mismas tonterías que un día tú también decías y no poder decir: "Os daréis cuenta de que estáis equivocadas del mismo modo que yo me di cuenta de que lo estaba".
Y mientras tenga cintura y esté proporcionada me consideraré BIEN y no pienso que tenga que adelgazar por todos los medios malgastando mi vida en lugar de quererme y ver lo bueno que tengo y ojalá todas las chicas que sufren por complejos TONTOS pensaran igual y se dieran cuenta de lo estúpido que es pasarlo mal por motivos que ni siquiera existen ni tienen razón de ser.

Como lo de estropearse cuando se tienen hijos. Eso es una gilipollez: no te estropeas y para eso no hay más que ver a la mayoría de mujeres. Otra cosa es la dejadez y eso ni tiene que ver con los hijos ni con la edad. Dejadas las hay en todas las generaciones y estados reproductivos (¿o acaso las monjas tienen un cuerpazo cuando llegan a la edad de nuestras madres?).
Los hijos se tienen porque tenerlos (cuando llega el momento y con la persona que quieres, por supuesto) es, si no la más, una de las cosas más bonitas del mundo y fuente de una inmensa felicidad y amor que las personas que se pasan el tiempo acomplejadas por cosas que ni existen no pueden ni imaginárselo. Y lo sé porque he pasado por dónde están quienes lo dicen y he seguido avanzando lo suficiente como para que la propia vida me lo muestre: por eso creo que, al menos merezco un voto de confianza superior al de alguien que sólo ha caminado hasta la mitad de ese camino.

Ni loca me cambiaba por una modelo huesuda que ni es guapa, ni es femenina, ni es feliz. Leed lo que dicen esas modelos: su vida es un sinvivir en el que no pueden comer por una dictadura que ni siquiera apoya lo que es bonito y encima viven con un montón de complejos.

Abrid los ojos y hacéos un favor a vosotras mismas: si apoyáis la dictadura de la pseudoestética que os llega es únicamente porque otro dictador os la impuso en su día y apoyándola o siguiéndola ni seréis bonitas, ni seréis felices. Qué pérdida de tiempo ¿no?.

Y los esterotipos siempre serán eso: esterotipos. No son verdades absolutas ni de lejos. De hecho están al mismo nivel de veracidad que las leyendas urbanas. Y yo, desdeluego, exijo más fiabilidad a la realidad que he de vivir que la que me ofrece una leyenda urbana, exijo más que un esterotipo. Exijo mi propia crítica y pensamiento. Y mi cabecita está lo suficientemente amueblada como para decir a ciencia cierta que los tabúes con los que crecí pensando que eran ciertos sólo son las quejas de algún amargado.

Ya estoy cansada (literalmente) de fregar mis neuronas para que salga toda la mierda que han ido dejando caer las personas víctimas de las tonterías que se le ocurrirían a alguna "lumbrera" con respecto a lo que es bonito y a lo que no.

Dejad de haceros eco de los demás o de lo que os hicieron creer un día. Un día en el que siendo pequeñas os mirasteis al espejo y os visteis, no con vuestros ojos, sino con los de otra persona que estaba bajo el efecto de ese sinsentido y mandad a la mierda esa mirada ajena en lugar de convertiros en sus nuevos profetas y seguir haciendo lo mismo sin daros cuenta a los ojos que empiezan a abrirse ahora. Hay que romper esta espiral o sólo seguirá y será el vaticinio de la desgracia de generaciones venideras, como lo fue de la nuestra antes de que nuestro criterio se formara.

Yo digo lo que es belleza y merezco la misma credibilidad que cualquier otra persona que lo diga por criterio propio y no por inducción.

Seguir los pasos de quien dicta demuestra la desconfianza absoluta en uno mismo y una incapacidad a la hora de valorar o realizar un juicio, con lo cual, estáis haciendo creíble lo increíble a los ojos de quiénes aún no pueden distinguir, del mismo modo que os lo hicieron a vosotras. Estáis haciendo creer la misma mentira que os colaron. Porque, en el fondo sabéis que es simplemente eso: una mentira. Sabéis que no fue vuestra iniciativa propia decidir qué era feo. Que fue la influencia de otro que, a su vez estaba influenciado.

Me parece increíble que se use otro cánon impersonal para desacreditar el cánon actual: "Pues antes lo que ahora es feo resultaba bonito". No. SIEMPRE le debería resultar bonito a cada persona lo que su propio entendimiento decida que lo es, ésa es la única justificación que hace falta. Y, tiene un pase el que alguien deje que otros decidan por él (y más en el momento en el que esto empieza a suceder, que es cuando el criterio de una persona aún no está formado en su infancia o adolescencia), pero no lo tiene el que encima sus actos vayan encaminados a la destrucción de algo (toda reconstrucción lleva consigo una destrucción) por un criterio que ni siquiera es el propio.
Encima esta actitud es el inicio de muchos males. La falta de decisión propia, la falta de pensamiento propio, de iniciativa propia, está haciendo del mundo una enorme mierda.
Si creemos, valoramos y actuamos en virtud del criterio de otros que son considerados grandes desvirtuando toda posibilidad de poder ser origen de algo tan válido como lo suyo, acabaremos asesinando la originalidad, la individualidad y la autenticidad convirtiéndonos en marionetas de unos pocos en todos los sentidos haciendo que en este mundo deje de haber cosas que merezcan la pena.
Allá cada cual, pero yo no paso por ahí. Y los que lean esto, aconsejados están, el resto ya depende de cada uno.

2 comentarios:

  1. Verdades como puños!!!Yo desde siempre estuve acomplejada porque el grupo de mis amigas eran y son más delgaditas que yo, con su 36 de talla o incluso alguna 34. Y sabes qué? Hace unos años abri los ojos, qué más dará! Ya no me como la cabeza con esa serie de estupideces, yo me veo preciosa, y a quien no le guste que no mire^^
    Y sinceramente, es muy triste que toda la sociedad piense igual, que si la delgadez extrema es lo bello y demás, pero bueno ojalá abran los ojos.

    ResponderEliminar
  2. Nosotras podemos cambiar el paradigma de la sociedad! Tan sólo hemos de retomar nuestros ideales antes de que nos los cambiaran y nos comieran el tarro :D
    Últimamente me fijo en las chicas delgadas intentando verlas sin tener la venda impuesta en los ojos y me doy cuenta de que no tienen cuerpos bonitos, al igual que las que están más gordas de un límite.
    Sinceramente, para mí un cuerpo de mujer bonito es un cuerpo con curvas, piernas con "chicha" y, lo más importante, que esté proporcionada. Tengo un póster de Marilyn Monroe y tenía un cuerpo precioso. Una talla 42 con unas proporciones perfectas. Si es que...¿una modelo delgaducha de una 36 va a lucir tan sexy? Ni de coña, venga xDD Basta de imponer lo que les gusta a los diseñadores gays de las mujeres (nada) y preguntad a los hombres heterosexuales (o a las lesbianas ya puestos xD). Si quieren convertir a la mujer en un falo, es cosa de ellos y de las descerebradas que los quieran seguir xDD

    ResponderEliminar