lunes, 21 de noviembre de 2011

Peor que los actos de los hombres malos es el consentimiento de estos actos por parte de los hombres buenos.

Ayer me llevé una gran decepción.
No, no fue porque ganara las elecciones el PP. Eso lo sabía desde hace mucho. Del mismo modo que sabía en el 2003 que aquel "maravilloso" pseudoauge económico en el que la gente empezaba a vivir por encima de sus posibilidades endeudándose con préstamos bancarios a 30 o 40 años para comprarse una casa o dos, un coche o dos y un largo etcétera y la creación de una burbuja inmobiliaria, iba a acabar en una crisis económica terrible.
El que el PP tenga ahora mayoría absoluta no cambia nada, no os engañéis. Ni los que pensáis que va a ser para peor ni los ilusos que piensan que va a ser para mejor.
Es un paso más que tenía que suceder y punto. Por supuesto, todo paso es bueno. Incluso el que se da hacia atrás, porque, tarde o temprano, hallará su fuerza compensatoria y el siguiente paso hacia delante será aún más fuerte.
Necesitamos que las personas más conservadoras, más necesitadas de envoltorios comerciales, menos dispuestas a ver la auténtica esencia de las cosas, es decir, la mayoría de gente que ha votado al PPSOE, despierte y se ponga al día con los que ya despertaron antes que ellos y les decían que dejaran de vivir en un sistema en el que quien los va a gobernar son los mismos, pero con diferente traje.
Cuando esa gente deje de fijarse en el traje y mire quién es quien lo lleva puesto, entonces es cuando el paso atrás empezará a compensarse.
Bueno, en tal caso, ¿qué me decepcionó?.
El que las personas que me criaron, las que me decían que tenía que discernir el bien del mal y hacer el bien por encima de toda circunstancia me dejaran con la sensación de que de donde sea que yo haya salido, no es de ellos.
No pude creerlo. No pude creer que viendo en la situación en la que está todo el mundo y que lo viven o deberían vivirlo observando el reflejo de esa situación en sus propios hijos, viviera una conversación tal que ésta:
-¿Habéis votado?-
-Sí. Al PSOE-
-Pero...¿cómo? ¿no veis la situación actual y todo lo que estamos pasando? ¿es que las manifestaciones y las explicaciones acerca de quién gobierna realmente y del fraude del bipartidismo que os he dado y que vosotros mismos corroborabais no servían de nada?-
-¿Y qué íbamos a hacer? ¿Votar al PP?-
Ahí la situación me superó. Ese pensamiento de que sólo hay dos opciones. De que votaron a unos porque la otra única elección es la otra ignorando que lo es únicamente porque existe gente que piensa (o cree pensar) exactamente eso. Ver el reflejo de la mentalidad que lleva a España a no progresar y que vivamos en un país esclavo de la banca por un sistema camuflado bajo el bipartidismo, en el que si no se vota A, hay que votar B y si no, hay que votar A y si no B, cuando lo único que se está haciendo es decir de qué color ha de ser el traje del mismo tirano que está al poder y que, año tras año, refuerza las leyes para asegurarse ese poder, recortando los derechos de un pueblo que poco le importa.
Realmente, dudo que despierten algún día.
Quizá lo que debería hacer es aceptarlo, aceptar que no despertarán y taparles con una manta mientras les canto una nana.
Me duele, la verdad. Me duele tanto como me duele que se preocupen más por un país en el que ninguno de los dos ha vivido. Únicamente mi padre hasta los 17 años que no llega más que al 9% de su vida. Que se preocupen más por el futuro de un montón de gente que no conocen y que cuya situación no pueden cambiar de ningún modo que por el futuro del país en el que viven y han vivido toda su vida, les guste o no y en el que sus nietos van a tener que vivir. El que no entiendan que ese voto, esa idea, es la misma que refuerza el sistema en contra del cual se levanta toda esa gente por la que sufren y no conocen. Y por la que sufren únicamente por haber nacido con una nacionalidad y una religión que es "la única válida". Y que esto esté muy, pero muy por encima del estado del lugar en el que ellos y su familia residen, en el que son incapaces de ver que están apoyando aquello contra lo que allí están luchando.
En lugar de eso se preocupan por defender que el diluvio universal tiene explicación científica.
Así estamos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario