martes, 26 de enero de 2010

No valgo lo que me queréis hacer pensar, ni voy a pasar por vuestro aro.



Allá dónde vayas te encuentras con este tipo de gente. Que se quiere aprovechar de ti, que te halaga, que le encantas...hasta que encuentra algo que le gusta más y te tira a la basura como si fueras un muñeco viejo que ya no sirve.
Creo que soy lo suficientemente madura como para comprender el que me digan "Esto es una prueba, puede que la pases y puede que no". Y así sé a qué atenerme y no pasa nada, si lo paso, bien, si no, pues también. Pero no es eso lo que hay.
La gente es deshonesta, veleta, poco profesional. Te incluyen en el proyecto, grupo de música o lo que sea. Hasta que de repente encuentran a alguien que les gusta más y se olvidan de por qué contaron contigo.
Y para quitarte las energías para decir que lo que te hacen es deshonesto, usan cosas para minarte la autoestima, como que "no eres tan buena" que "eres flojilla" ... etc
Así te dejan tan chafada que se te va el coraje necesario para decirles lo rastreros que son.
Pues sí, soy profesional, no trabajo así, tengo un código profesional que me impide actuar así. Y código moral también.
Porque también están las amigas a las que les interesas y entonces son tus amigas, pero luego te dejan tirada como si no existieras, porque tú no formas parte de su cerrado y hermético trío de amigas.
Y ¿qué sucede? Pues que te rompen el corazón, la autoestima, las ganas de hacer cosas. Te dejan perdida en pensamientos absurdos de "no valgo". Actúan como verdaderos vampiros energéticos. Porque encima, luego tienen el valor de culparte a ti por tener esos pensamientos. Claro, ¡si es que eres tú la que tiene que pasarse la vida encima de ellas! (o no, porque entonces eres una pesada). ¡No te marginan! ¡Te automarginas! Pese a que sigues actuando exactamente igual que antes de que dejaste de interesarles, eres tú la que se margina. No te llaman, no se preocupan por ti, no te llaman para quedar. Pero claro, eres tú la que se margina. A pesar de que aún ya, con pocas ganas, sigues llamándoles de vez en cuándo para quedar aún cuando sabes que obtendrás negativas.
Pues no.
Hasta aquí hemos llegado.
No consultéis vuestra agenda para quedar conmigo.
Ya llegará el momento en el que consultaré la mía para ver el poco tiempo que tengo para gente así.
Y respecto a la gente sin profesionalidad, yo seguiré trabajando para mejorar y conseguir más cosas y oportunidades. Y quiénes trabajan sin código ético y dando puñaladas traperas, no llegarán muy lejos, por experiencia os digo, que a la gente no le gusta trabajar con personas así, con lo que ya veremos qué proyectos salen a la luz con éxito y cuáles no.
Au revoire.


Pues no. Sí valgo. Lo he estado demostrando y lo seguiré haciendo.

5 comentarios:

  1. Sol, pues tu vales oro. Mucho oro.

    Que les den.

    Un besazo, que tengo cosas que contarte!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nee por tu comentario.
    Para lo que quieras contarme, ya sabes dónde estoy siempre. Sólo tienes que abrir una ventanita de msn.

    ResponderEliminar
  3. No hay mayor ciego, que el que se niega a ver.
    Las cosas no funcionan si la gente solo piensa en si misma, al final optan por hacerlo mal, simplemente por el echo que piensan que así es menos molesto para ellos.
    Para que te vamos a llamar de un curro en el cual, trabajabas mas que nadie, le dedicabas mas horas, y eras la persona mas amable, si total, un día discutimos, ya no merece la pena.(Pero te seguiremos diciendo, si si, tu espera que te llamaremos :D)
    La gente es critica contigo, pero cuando están en tu situación solo saben que quejarse. Es un buen chista, pero a mi me sirve para ver como es la gente.
    Y si, a la larga, si el teléfono no suena, no sera por que yo paso de la gente :D.
    Los críticos de "arte" se pueden largar donde te diga, Pues queda claro, que cuando peor ponen a parir tu obra, o mas te la juegan, mas envidia es lo que han suscitado. Pues nada, que se lo coman con fatatas, que la gente se piensa que no sabemos lo que dicen a espaldas. Pero la envidia es mala y cochina y de eso mucho podemos aprender :D

    ResponderEliminar
  4. Si merman el autoestima es por que te dejas mermar.
    Hay que ser mas valiente.
    La gente vale la pena.
    La pena es que haya poca gente.

    Es un hecho, lo que lo mueve todo es el interes

    Deberiamos volver al estado de naturalez del cual habla Hobbes.
    Segun este el hombre es egoista y malo por naturaleza.

    Si quieres, te puedes quedar con la de maquiavelo (creo recordar que era el), el hombre no es ni bueno ni malo, simplemente es capaz de lo mejor y de lo peor.


    En fin, suerte con lo tuyo, si realmente ha pasado algo así, mi consejo es no vengas aquí a decirlo, si fueron amigos algun tiempo, coges llamas, quedas, y les sueltas este rollo.

    Si te envian a la mierda, coge tus cosas y vete.
    Si no, para algo sois amigos, acaso no se puede olvidar?

    Salud y felicidad.

    ResponderEliminar
  5. En realidad, Puck, es más complicado que eso. No se trata de un crítico de arte. Se trata de alguien que contactó conmigo diciendo lo que deseaba que yo trabajara en un proyecto en el que también estaba esa amiga tuya famosa que dibuja tan bien, ya sabes ;) La cosa es que tras horas y horas de currarme el dibujo que me pidió para presentarlo a la editorial, me suelta que en realidad es una prueba para ver si entro o no en el proyecto. Es decir, se desdice y actúa de modo poco honesto. Cuando le pregunto, me dice: es que ahora he encontrado a muchos más ilustradores. Usar y tirar, vamos. No me importa que me hagan críticas, lo que quieran. Pero que no me venga diciendo "eres la hostia, trabaja conmigo" y luego vea un culo que le mole más y me diga "es que eres muy floja, no me interesas".
    Con las amistades, lo mismo. Cuándo les interesas porque les interesa Koero, amiguita del alma. Cuando Koero ya no les interesa, te das la vuelta, ves que te han dejado sola y dices ¿no estaba yo hablando con alguien?. ¿Dónde están esas personas que me apoyaban? ¿dónde están esas amigas?. No hay. Porque tal vez, nunca fueron amigas.

    El Perro, no es cuestión de dejarse o no mermar, más bien de ponerse una coraza. Pero yo no soy de las que se ponen corazas, porque a la larga hacen más daño que no llevarlas. Soy sensible, es un hecho. Mi entorno me afecta. Que me traicionen en quiénes confiaba, me afecta.
    Y, sinceramente, lo de llamar, quedar y pedir explicaciones, no sirve de nada. Lo negarían todo, me harían quedar como una exagerada y que se trata de figuraciones mías. Pese a que sea totalmente objetivo ver lo que quedamos ahora (casi nada) versus lo que quedábamos antes, el cómo prescinden de mí en las conversaciones versus el antes. Ellos no van a reconocerlo, sino, habría tomado esa medida.
    Ya intenté decirlo y me tomaron por loca susceptible. Así que paso. Lo curioso es que no soy la única que se ha dado cuenta de ese cambio de actitud.
    Y respecto a la palabra "amigo"...sinceramente...ya no sé lo que es. Tuve a dos personas a quiénes consideraba mis mejores amigos y acabaron haciéndonos a mi chico y a mí las mayores putadas habidas y por haber. Y cuándo hablo de putadas...piensa en cosas como denuncias y juicios, para que veas que no voy por quejitas de niña pequeña.

    Amigos...por mi parte no hay problema, pero cuándo veo que esos supuestos amigos pasan olímpicamente de mí...sinceramente, no sé qué acaba teniendo más peso.

    Y respecto a Hobbes y Maquiavelo. Hobbes se equivoca.
    Yo estoy más del lado de Rousseau, el individuo es bueno, la sociedad lo corrompe.
    De hecho no creo que el ser humano sea malo o tenga capacidad para hacer el mal, más bien es ignorante y no sabe canalizar su energía encauzándola a hechos destructivos. El ser humano es bueno por naturaleza, pero, ignorante también.
    Un saludo a todos ^^

    ResponderEliminar